El Ayuntamiento de Hornachos, la policía, la Guardia Civil, todas las asociaciones, profesores y padres han creado la Comisión Local de Drogodependencia ante el creciente y alarmante aumento del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes de la localidad.

La comisión ha organizado unas jornadas especiales informativas y formativas guiadas por el catedrático de Sociología de la Universidad de Extremadura, Fernando González, y por la psicóloga y psicoterapeuta de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex), Inmaculada Ladero.

González advirtió de la actitud contradictoria de muchos padres "que hoy en una fiesta ofrecen a su hijo en plan machote una bebida con alcohol, un cigarro o un porro y al día siguiente le dan un guantazo si llegan borrachos", dijo.

Por su parte, Ladero señaló que "el alcohol, en su mal uso, es la puerta de entrada al resto de drogas", y que hay padres que ocultan los problemas de sus hijos "porque les parece normal que lleguen bebidos el fin de semana".

Los componentes de la comisión esperan que este órgano mejore la situación.