La comunidad musulmana de Monesterio, constituida recientemente como asociación, acaba de donar a la Asamblea Local de Cruz Roja y a Cáritas Parroquial, diferentes kits de alimentación para que sean distribuidos por esta organización entre las familias más necesitadas de la localidad.

“Es un pequeño gesto de solidaridad con quienes peor lo están pasando durante esta crisis”, explica Yasin Hamdaoui, secretario de la asociación musulmana, y uno de los integrantes de la junta directiva de este nuevo colectivo, que está presidido por Ahmed Sair, en el que se integran como tesorero y vocales, otros vecinos de la localidad como Icham, Mati y Abderahim.

Cooperación

Estos kits de alimentación han sido hechos llegar hasta Monesterio por parte de la comunidad islámica, y su distribución se ha realizado en cooperación con el Servicio Social de Base. Los primeros en recibir esta ayuda han sido miembros del colectivo musulmán de Monesterio, el resto, a partes iguales, ha sido entregado a Cruz Roja Española y Cáritas Parroquial, para que se distribuyan entre “aquellas familias que por las actuales circunstancias del covid-19 se han quedado sin trabajo, y necesitan el apoyo de todos”. Gracias a esta iniciativa, alrededor de sesenta familias de la localidad han recibido distintos alimentos como aceite, huevos, pasta, conservas, leche, o pan, entre otros. Se trata de la primera actividad que organiza este colectivo local, en el que se integran alrededor de una veintena de socios, pertenecientes a las familias musulmanas que actualmente residen en Monesterio.

Mezquita

Otra iniciativa en la que trabaja la asociación será la apertura de una mezquita en esta localidad. El motivo, explica Yasin, no es otro que “tener un lugar cercano para el rezo”, ya que hasta ahora, para realizar oraciones comunitarias debían desplazarse hasta “Almendralejo o Sevilla”, ciudades más próximas a Monesterio que poseen estos espacios de culto.

La mezquita, “estará abierta a todos los practicantes de la fe islámica de Monesterio y otras localidades próximas, “y a todo el que quiera venir”, manifiesta el secretario de esta asociación. Actualmente el colectivo trabaja en la remodelación y decoración del edificio que albergará este lugar de culto.