+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Salud Ramos considera que deben aparcar los ciudadanos

La concejal de Podemos en Fuente del Maestre renuncia a aparcar en las plazas reservadas

 

EFE
24/06/2019

La concejala de Podemos en Fuente del Maestre (Badajoz), Salud Ramos, ha renunciado al "privilegio" de disponer, como miembro de la corporación municipal, de aparcamiento reservado en la plaza de España, más conocida como Paseo, donde se encuentra el ayuntamiento.

Para la formación morada ningún concejal, como cualquier integrante del servicio público, se ha de distinguir del resto de ciudadanos en cuanto al disfrute de derechos o el cumplimiento de sus deberes "por insignificantes que estos puedan parecer".

"Máxime en un pueblo donde las distancias, desde cualquier punto del casco urbano, no son excesivas para el desplazamiento a pie", o cuando la plaza del Corro está convertida en un aparcamiento siempre accesible al que pudiera venir de fuera, señala la formación en una nota.

Por estas razones, considera que las plazas de aparcamiento reservadas de la plaza de España deberían ser utilizadas "por toda la ciudadanía sin restricción alguna".

En el caso de que se limitase su uso, Podemos cree que debería ser en beneficio de personas con movilidad reducida que acuden al ayuntamiento, a los oficios religiosos e, incluso, a la farmacia próxima.

"Es hora de que en este municipio se apueste por políticas que potencien una movilidad sostenible que conlleve un menor impacto ambiental", una tarea en la que la corporación debe ser el "primer ejemplo" para la ciudadanía, concluye Podemos.

   
1 Comentario
01

Por Emilio guerrero Sanabria 21:55 - 24.06.2019

Cuando estuve en el Ayuntamiento, a los miembros de la corporación les regalaban las entradas para los toros por la feria, yo las rechazaba, primero porque por el hecho de estar en el ayuntamiento representando a los vecinos, no tenia porque tener más privilegios que cualquier otro vecino, y también, porque estoy en contra de esa mal llamada fiesta. Totalmente de acuerdo con esta compañera.