Josefa Ruiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, inauguró el curso del proyecto Remjo (Refuerzo a la Empleabilidad Joven) que se va a desarrollar en el CID de Municipios Guadiana, con Rubén Gallardo, gerente de la empresa de formación Benítez Barrero SC que impartirá el curso.

Remjo es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad se basa en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ofrece «otra mirada a la provincia y a los jóvenes». Para ello se desarrollarán diferentes itinerarios en los CID. El equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral.

La diputación quiere conseguir que para los jóvenes Remjo sea una experiencia de crecimiento profesional y personal, que supondrá, en el caso del CID de Municipios Guadiana una formación en Actividades Auxiliares de Agricultura (370 horas), con prácticas no laborales (40 horas). Será una formación que capacita para trabajar de peón agrícola, en general, peón agropecuario, peón en horticultura y jardinería, peón en fruticultura, peón en cultivos herbáceos, peón en cultivos de flor cortada, peón de vivero y de campos deportivos.