Los tres concejales de SIEx en el Ayuntamiento de Monesterio no tomarán posesión de sus actas hasta que no se conozca la decisión de IU respecto a la formación del nuevo gobierno extremeño, ya que creen que no es el momento de apoyar al PSOE.

La Agrupación Local de SIEx tomó esta decisión por unanimidad el pasado 10 de junio, según informa hoy el secretario local del partido y concejal electo, José Antonio Calderón Zapata.

Considera que SIEx, que concurrió en coalición con IU y Verdes en las pasadas elecciones, no tiene la obligación de "socorrer" al PSOE cada vez que necesite los votos "para mantenerse en el poder".

"Cuando estos votos no hacen falta, el PSOE no respeta al adversario político, especialmente si es de izquierda, y en nuestro caso tenemos experiencia de haber sufrido la mayoría absoluta y el rodillo del PSOE", asevera.

La agrupación local considera, de forma unánime, que "no es el momento oportuno de apoyar ni al PSOE ni a su política en Extremadura", porque es ahora "cuando sus actuaciones están más alejadas de la izquierda".

Afirma que los criterios y principios que defienden desde IU-SIEx "no son ni por asomo parecidos" a la política que se ha desarrollado en Extremadura o España por parte del PSOE en los últimos años, pues "está mucho más cerca del Partido Popular que de nuestras ideas".

Por ello, cree que el futuro grupo parlamentario IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura tiene la oportunidad de marcar la diferencia en el Parlamento regional y en Extremadura, declinando la balanza "para que la política que se realice en nuestra Comunidad Autónoma llegue realmente a cubrir las necesidades de todos los ciudadanos".