Una veintena de personas simpatizantes de las Juventudes Comunistas de Almendralejo y miembros de Izquierda Unida, entre los que estaba su coordinador general en la localidad, Miguel Cansado, se dieron cita a las 13.00 horas de ayer en el parque de Espronceda para mostrar su repulsa por la situación prebélica que se está viviendo en estos momentos en el mundo.

El coordinador de Juventudes Comunistas, Daniel Hierro, apuntó: "No pretendemos tintar este acto con ningún símbolo político, tan sólo queremos demostrar que el pueblo no quiere la guerra". A lo largo de toda la mañana, se realizaron representaciones alegóricas sobre el daño que produce una guerra y se desplegaron pancartas alusivas a la paz y en contra del conflicto que Estados Unidos quiere iniciar en Irak.

Además, repartieron unas octavillas en las que reflejaban varias razones para manifestarse contra la guerra contra Irak. El lema que utiliza este colectivo contra el conflicto bélico es: ´¡No al cambio de sangre por petróleo!´.

PRIMER ACTO

Este es el primer acto oficial que organiza la agrupación de Juventudes Comunistas en Almendralejo desde su creación hace un mes y medio.

El grupo está compuesto por unos veinte miembros de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. El colectivo se reúne todos los viernes a las 21.30 horas en la sede de Izquierda Unida, en la carretera Santa Marta.