Zafra acoge este fin de semana un intenso programa de actividades culturales. Hoy, a las ocho de la tarde, en el pabellón central del recinto ferial se celebra el el concierto de Juventudes Musicales de Zafra con la actuación del Petrof Piano Trío, que interpretarán piezas clásicas de Haydn, Bruch y Mendelssohn- Bartholdy.

Además, a las 21.00 horas se representará el último de los cuatro musicales que han formado parte del cartel del festival Y quien necesita Broadway . Hoy es el turno de la compañía de Sevilla, Ensamble Teatro, que escenificará El segundo diluvio . Las entradas están a la venta a siete euros. En las tres anteriores citas las localidades se agotaron.

Por otro lado, el Museo de Santa Clara propone como pieza del mes, la Patente de la Venerable Orden Tercera de Penitencia, una obra, sobre papel y tinta, que pertenece a finales del siglo XVIII. El horario de visitas es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.30 horas. Mientras en el centro cultural Santa Marina se expone hasta el 22 de noviembre una muestra de pintura de Juan García Sánchez, que se puede visitar de siete de la tarde a nueve de la noche, con entrada gratuita.

La localidad también acoge la Semana Cultural de información sobre la Diabetes en Zafra, que comenzó el pasado 11 de noviembre y concluirá mañana. Las personas interesadas en participar en esta actividad deben dirigirse a la Casa de la Cultura de Zafra, ubicada en la calle Huelva 14, planta baja.