Más de 10.000 personas presenciaron las actuaciones musicales programadas por el ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales. Los torneos de verano también registraron un nivel de participación elevado, 500 deportistas compitieron en las distintas pruebas organizadas, según informó ayer el concejal de Cultura, Rafael Morales.

La respuesta del público también fue destacada durante la feria de día , un ámbito que el ayuntamiento ha querido potenciar este año mediante la instalación de toldos en la plaza de España y con la colaboración de hosteleros del centro de la ciudad.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, agradeció la implicación del sector servicios y destacó el interés por mejorar las ideas que se han puesto en marcha en la presente edición de la feria y potenciar la plaza de España "para que no decaiga".

Ambos ediles destacaron el impulso que se ha dado a la festividad del patrón, San Bartolomé, pero lamentaron el comportamiento de algunos jóvenes durante la celebración de la tradicional salida del diablo por el peligro que puede suponer para la pervivencia de esta fiesta.

Carrasco también calificó de punto negro la suspensión, por decisión de la empresa que gestiona la plaza de toros de Jerez, del festejo de rejones programado para las fiestas de agosto.