Sevillana Endesa han finalizado las obras de construcción y puesta en servicio de la nueva subestación eléctrica de Torremejía (Badajoz), con la que se amplía y mejora la calidad de servicio eléctrico en este municipio y en las localidades cercanas. Esta instalación ha sido construida contando para su alimentación con el desdoble realizado a partir de una línea de alta tensión ya existente (Mérida-Villafranca de los Barros), con lo que queda interconectada en alta tensión (66 kilovoltios) con ambas subestaciones (Mérida-Torremejía y Villafranca-Torremejía).

Además, está en proceso de construcción una tercera línea de la misma tensión que la conectará directamente con la subestación Mérida.

Según la compañía, estas instalaciones aportan mayor estabilidad y seguridad al sistema eléctrico de la zona al ampliar y agilizar las posibilidades de alimentación eléctrica por distintas vías en caso de producirse una incidencia.

Los trabajos realizados por la compañía han requerido una inversión total superior a los 4,6 millones de euros , y suponen una mejora de la calidad del suministro eléctrico en la comarca ya que permiten reconfigurar la red eléctrica de la zona, con un reparto más óptimo y equilibrado de cargas.