Villanueva acogerá el domingo 22, la edición número 49 de su tradicional concurso de sandías y melones organizado por la Hermandad de San Bartolomé con motivo de las fiestas en honor a su patrón. Se trata de una cita festiva que levanta cada año mucha expectación. Tendrá lugar a partir de las 22.30 horas, en la plaza de San Bartolomé, donde, momentos previos, se inscriben los frutos aspirantes a premio en sandía y melón. En los últimos años se ha pulverizado el récord del concurso en dos ocasiones; por ejemplo, en 2001 Manuel Manchado, agricultor local, establecía una importante plusmarca con una sandía de 53, 250 kilos.

Los premios oscilan entre los 90 y los 150 euros más los respectivos trofeos, contemplándose un premio especial para el ejemplar de mayor peso de Villanueva y otro especial para aquel que bata el récord todavía en propiedad del cacereño Carlos Pérez.

Las fiestas de San Bartolo comenzarán el sábado, día 21, con el arranque, a partir de las una de la tarde, de la tercera edición de la Feria de Día. También el sábado, a las once, tendrá lugar un festival de cante flamenco con las actuaciones de Manuel Garrido El niño de la Fragua , Tamara Tañe, Andrés El Peluca y Nagore Moreno, acompañado a la guitarra por Isaac Moreno.