Con el denominativo, A mí no me engañan, El Centro Mancomunado de Consumo de la mancomunidad de Tentudía, en colaboración con el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de Consumo de Extremadura, ha conmemorado el día del mayor con una serie de actividades que se cerraron con unas jornadas en el Centro Integral de Desarrollo, CID Tentudía.

Las VIII Jornadas de Personas Mayores, se iniciaron a primera hora de la mañana, en el patio de Las Moreras con dinámicas deportivas, a cargo del monitor Arturo Bernal. A continuación los mayores participaron en una charla denominada Las etiquetas de los alimentos hablan, sobre la importancia de descifrar la información que aparece en el etiquetado alimentario, a cargo de la técnica de consumo Rocío Gallego.

Las jornadas se cerraron con la celebración de un concurso de tortillas de patatas, a cargo de los pensionistas de la localidad.

El jurado, integrado por personal de la mancomunidad y miembros de la directiva de la asociación de pensionistas, entregó premios a Pilar Collado, por la tortilla más grande; Ascensión Vasco, tortilla más original; Francisca Naranjo; la más sabrosa; y Ana María García, por su mejor ingrediente extra.

Antes de la clausura, todos los asistentes degustaron las tortillas presentadas a concurso, acompañadas por un tentempié aportado por el ayuntamiento.