La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a la pena de dos años de prisión a un hombre por encerrar a una anciana de 83 años en el patio de su casa en Fuentes de León (Badajoz) para poder robarle.

Los hechos, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ocurrieron en febrero del año pasado cuando el acusado se dirigió a la vivienda de la anciana y, "tras ganarse su confianza, la convenció para que le diese un vaso de agua y le dejase pasar al baño".

En esos momentos, se indica en la sentencia, tras aprovechar un descuido de la mujer la dejó encerrada en el patio de la vivienda y pudo hacerse con un sobre con mil euros que guardaba en su mesilla de noche, tras lo que huyó.

La anciana, que había quedado encerrada y aislada en el patio, intentó salir saltando por la pared medianera al patio de su vecino y se cayó y se fracturó un hueso del pie derecho.

La mujer ha tardado en curarse 113 días, de los cuales 59 ha estado impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, sufriendo secuelas consistentes en edema e inflamación del tobillo derecho.

Por esto, el acusado tendrá que indemnizar a la perjudicada con 5.000 euros.

La sentencia, al ser dictada por conformidad, es firme y contra ella no cabe recurso.