Un joven de 27 años ha sido condenado a 2 años de prisión por ocasionar daños a 2 vehículos policiales, por los cuales también deberá pagar una indemnización que asciende a los 1.890 euros.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, el pasado octubre de 2011 J.M.R.M. y como represalia a una actuación policial ocasionó arañazos con un objeto punzante en la carrocería del vehículo de un agente.

Además, escribió en la aleta trasera del coche -aparcado en la calle Herrería de Fregenal de la Sierra, cercana a la jefatura de la Policía Local de la localidad frexnense- la frase "Te mato".

Posteriormente y tras asistir al juicio por estos hechos, en el que intervino un agente policial como testigo, el acusado se aproximó al vehículo de este policía y le ocasionó daños consistentes en arañazos en los laterales y rotura del retrovisor izquierdo.

Por estos hechos, el juzgado pacense condena a 2 años de prisión a J.M.R.M., y que indemnice con 1.180 al agente de policía por los daños en el primer coche, y 680 euros en el caso del segundo vehículo.