Un juez ha dictado una setencia condenatoria para F.M.G., como autor de un delito de agresión sexual en Fregenal de la Sierra, y le condena a un año y seis meses de prisión y 4.000 euros de indemnización a la víctima.

Según la sentencia, el acusado, natural de Segura de León, de 31 años y sin antecedentes penales, persiguió a M.J.B.J. por varias calles de la localidad en 2004.

Momentos antes de que la víctima accediera a su vivienda, F.M.G. la agarró y forcejeó con ella con la intención de agredirla sexualmente, pero en ese instante, según la sentencia, un automóvil pasó por el lugar y, gracias a ello, M.J.B.J. pudo zafarse del agresor, que emprendió la huida.

La víctima sufrió heridas y un cuadro de ansiedad, necesitando asistencia médica.

Tras la denuncia,el Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra dictó prisión provisional y sin fianza del acusado. F.M.G. expresó su total conformidad con la exposición de los hechos,por lo que ha sido condenado a la pena de un año y seis meses de prisión, la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por el tiempo de dos años y seis meses, y el abono de las costas procesales.