El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un ciudadano de nacionalidad rumana, con iniciales I. C. C., por agredir a su pareja sentimental ---con la que tiene un hijo de 5 años en común--, a la que clavó un cuchillo en el abdomen tras una discusión.

Según la sentencia, los hechos se produjeron en el domicilio de ambos en la localidad de Valverde de Zafra el 5 de noviembre de 2011, cuando el acusado mantuvo una discusión con su pareja sentimental, con la que mantenía una relación de 6 años.

El acusado "obró con la intención de someter y humillar" a la víctima, insultándola y asustándola con un cuchillo de cocina, que esgrimió de manera "desafiante", y terminó actuando con "manifiesto desprecio" por su integridad física al clavárselo en su abdomen. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida incisiva en el hipocondrio izquierdo de 3-4 centímetros de longitud y 2 centímetros de ancho, con trayectoria ascendente y central, que le ha dejado cicatriz en el hemiabdomen izquierdo.

Por estos hechos, el juzgado condena a I. C. C., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, a la citada pena de 2 años de prisión por "violencia de género", y a no poder aproximarse ni comunicarse con la víctima durante 5 años. Además, en concepto de responsabilidad civil indemnizará a la víctima con 1.364,61 euros.