La Audiencia de Badajoz ha condenado a Agustín Tarazona a 2 años de prisión por un delito de estafa al organizar dos corridas de toros para las fiestas de San Miguel de Llerena en el 2005 que no llegaron a celebrarse.

El tribunal ha tenido en cuenta la atenuante de trastorno límite de la personalidad, según consta en la sentencia, que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

La condena conlleva una multa de 8 meses a razón de 2 euros diarios, la inhabilitación para el ejercicio de actividades empresariales, y si se solicita la suspensión de la pena, ésta quedará condicionada a su sometimiento a tratamiento externo.

Así mismo, el ahora condenado deberá pagar en concepto de indemnización 138.900 euros a los perjudicados, como el Ayuntamiento de Llerena --por la subvención de 8.000 euros y el coste de las entradas vendidas, 32.853 euros--, y a los toreros Miguel Abellán, 'El Cordobés', o Canales Rivera, entre otros, con sus cuadrillas respectivas, y a las ganaderías contratadas para dichos festejos.