Un joven de 35 años, con domicilio en Badajoz, perdió ayer trágicamente la vida cuando el coche que conducía, un Opel Meriva, colisionó contra un tráiler cargado de cereal. Ocurrió a las 15.15 horas en el kilómetro 66,600 de la carrretera N-432, a pocos kilómetros de Zafra, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

En el accidente se vieron implicados otros dos vehículos que se salieron de la carretera al encontrarse la colisión, pero sus ocupantes no sufrieron daños. No así el camionero, de 57 años, que fue traslado al Hospital de Zafra en una ambulancia con traumatismo y policontusiones, según explicó el Servicio Extremeño de Salud. Su pronóstico era grave, aunque no se temía por su vida y quedó en observación.

El vehículo del fallecido circulaba en dirección a Zafra y el camión hacia Badajoz. La colisión se produjo cerca del cruce de los Santos de Maimona, conocido como del Rincón. El Opel Meriva era un amasijo de hierros y para excarcelar el cuerpo se hizo necesaria la presencia de los bomberos del Cepei. Acudieron los del parque de Zafra y de Villafranca de los Barros.

El camión quedó volcado sobre un lateral, posiblemente porque el conductor intentó esquivar el golpe e invadió el arcén en desnivel que separa a esta carretera de la antigua calzada, según el testimonio de quienes llegaron al lugar del accidente. Buena parte del cereal que cargaba quedó esparcido en uno de los carriles y los agentes de Tráfico tuvieron que regular la circulación.