Agentes de la Guardia Civil detuvo la tarde del pasado día 20 de mayo a un vecino natural del municipio onubense de Aljaraque, por un presunto delito contra la salud pública, al serle aprendidos 2.930 gramos de polen de hachís.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes, cuando agentes de la Guardia Civil de la Unidad territorial de la Compañía de Zafra, de la Unidad USECIC, y con perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes, establecieron un «dispositivo operativo y preventivo de seguridad ciudadana» en vías de comunicación del término municipal de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, según datos facilitados por la Comandancia de Badajoz.

Ante la presencia del citado control policial, el conductor de un vehículo arrojó por la ventanilla una bolsa antes de detenerse. Esta acción fue observada por los agentes, quienes tras inspeccionar la misma pudieron comprobar que contenía en su interior 2.930 gramos de polen de hachís, que iban distribuidas en 30 pastillas.

De esta cantidad de droga, los expertos estiman que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 11.720 dosis de la mencionada sustancia estupefaciente.

DETENCIÓN / Ante los citados hechos delictivos, los guardias detuvieron al hombre que conducía el vehículo, por un presunto delito de tráfico de drogas.

El propio conductor llegó a manifestar después que la sustancia con la que fue sorprendido procedía de la provincia de Huelva, así como que su destino final iba a ser la Comunidad Autónoma de Madrid, siempre según fuentes de la comandancia pacense.

Por otro lado, tanto la persona detenida como las diligencias policiales que se instruyeron por los hechos mencionados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en un Juzgado de Instrucción de la población de Zafra, a cuyo partido judicial pertenece Puebla de Sancho Pérez.