La Unidad Velox de la Policía Local de Montijo cazó el domingo al conductor de un vehículo que circulaba a 145 kilómetros por hora por la avenida del Progreso, una vía urbana limitada a 50 kilómetros por hora. Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando controles de velocidad en diversas zonas de la población y un radar detectó al infractor, según informaron ayer fuentes policiales.

También en la misma zona, se localizó al conductor de otro turismo que circulaba a 120 kilómetros por hora. En ambos supuestos se están instruyendo diligencias, que serán recibidas en el decanato de los Juzgados de Instrucción de Montijo al constituir dichos hechos presuntos delitos contra la seguridad vial, según lo previsto en el artículo 379 del Código Penal, que establece como delito el conducir un vehículo de motor a velocidad superior de 60 kilómetros por hora en vía urbana.

ACCIDENTES En la avenida del Progreso ya se han producido anteriormente diversos accidentes y atropellos, según explicó la policía, que recordó que la probabilidad de sobrevivir a un atropello de un vehículo que circula a más de 80 kilómetros por hora es "prácticamente nula". Por ello, aconseja a los conductores prudencia y respeto a la señalización e insisten en el riesgo que supone circular a tal velocidad por las vías urbanas.