El ayuntamiento de la localidad pacense de Monesterio, con fondos propios, ha adelantado las obras de conexión de la acometida de las aguas residuales procedentes del edificio «viejo» del colegio de Educación Infantil y Primaria El Llano, con la red general de saneamiento, en la calle Ramón y Cajal.

Estas obras, consideradas «previstas y necesarias», ante la remodelación integral que la Junta de Extremadura viene ejecutando en los diferentes edificios que conforman este centro educativo, se han resuelto antes de lo inicialmente previsto, con la intención de que el alumnado, que provisionalmente ocupa el salón de actos y las clases contiguas de esa edificación, pueda utilizar los baños definitivos, en lugar de los portátiles que se instalaron con motivo de la presente intervención.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, la financiación de las obras corre por parte del consistorio, «con trabajadores del Plan Aguablanca y la adquisición de los materiales necesarios», para esta dar solución definitiva, que era una «necesidad de presente y futuro», al saneamiento del colegio.

CALLE POZOS / Por otro lado, y paralelamente a las importantes obras que se vienen ejecutando en la zona de la calle Pozos y San Isidro, con el objetivo de evitar inundaciones, el ayuntamiento desarrolla un segundo proyecto para la canalización de agua potable y su conexión con las viviendas.

Según ha explicado el alcalde, el área técnica del ayuntamiento detectó el «deterioro» de la actual red de abastecimiento --construida a base de tuberías de uralita--, que ahora, aprovechando estas obras, serán sustituidas en todo el trazado de la vía.

En una próxima intervención, adelanta el alcalde, se cerrará completamente este proyecto de remodelación integral, «con la sustitución de los acerados», que son «de los más antiguos de la localidad».