La Confederación Hidrográfica del Guadiana inició el pasado míercoles el proyecto de restauración de zonas degradadas en el entorno de Santa Amalia. Las obras consisten en la limpieza de dos escombreras, la adecuación para uso recreativo en el paraje denominado La Sierrecilla y la recuperación del tramo final del río Búrdalo, que estará dotado de una zona de recreo de unos 3.720 metros cuadrados.

Además, en esta zona también está previsto construir un aula de la naturaleza para potenciar el conocimiento del medio fluvial.

El presupuesto de ejecución es de 592.402,08 euros cofinanciado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través de los fondos europeos Feder (75%), y por el Ayuntamiento de Santa Amalia (25%).

El proyecto, que se engloba dentro del Programa A.G.U.A. para Extremadura, se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Ayuntamiento de Santa Amalia. Este acuerdo se realiza para la ejecución de actuaciones incluidas en el Plan de Restauración Hidrológico Forestal y de Protección de Cauces (2000-2006) del Ministerio de Medio Ambiente.