El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Hornachos, Francisco Buenavista, será investido alcalde de Hornachos dentro de unos días, en sustitución de Bernardino Romero, fallecido el pasado día 15 de noviembre en Madrid.

Pese a ir el número 3 en la lista del PSOE en las pasadas elecciones, Buenavista será elegido tras presentar la renuncia de María José Hormigo, que ocupó el número 2.

Hormigo ha asegurado que renuncia tras mucho pensarlo y que es una decisión muy personal. "Tengo dedicación exclusiva en el Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, un área muy complicada pero muy ilusionante, y desde la que puedo hacer un buen trabajo en beneficio de Hornachos", precisó.

El nombramiento del alcalde se realizará en un pleno que debe convocarse para los próximos días, y que aún no tiene fecha. Antes de la elección del alcalde, deberá tomar posesión un nuevo concejal en sustitución de Bernardino Romero.

En este caso, sería el número 7 de la lista socialista, José Muñoz Gómez, quien ya fue concejal en la anterior legislatura. El PSOE gobierna Hornachos con mayoría absoluta, con seis concejales, por cinco del Partido Popular.