El Destino Turístico Territorio Alqueva se consolida con eventos como el I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura que se celebrará el 22 de octubre en el Convento San Juan de Dios de Olivenza. La elaboración de pinchos en vivo y ponencias sobre productos y técnicas de cocinado centrarán una jornada que contará además con un taller de cocina en miniatura para niños y niñas, y el sorteo de una noche con experiencia gastronómica en Extremadura.

De la mano de Jesús Sánchez, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2018 y cocinero del Mesón Los Madroños, comenzará a las 10.00 horas. Le relevará Rocío Maya, finalista del mismo certamen y cocinera de La Taberna de Noa, de en Fuentes de León.

Intervendrá Juan Manuel Salgado, cocinero de Caelis, con una estrella Michelín y es campeón de Extremadura de Cocineros, además de dos veces ganador del Certamen Bocuse D’or.

Estarán un cocinero luso especialista en fusión de cocina portuguesa y española, y Miguel Picado elaborará pinchos y se sorteará entre los participantes un pack de experiencia gastronómica y una noche de alojamiento. Y también un taller de cocina en miniatura para menores de 8 a 14 años, con el cocinero extremeño con una estrella Michelín Juan Manuel Salgado, que tendrá lugar en el Convento San Juan de Dios. El congreso está abierto y la inscripción es gratuita.