El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, ha colocado la primera piedra del nuevo centro de Secundaria que se va a construir en Ribera del Fresno, que tiene dos millones de euros de presupuestos.

Vázquez de Miguel destacó la dotación con la que contará, com los ordenadores, las mesas de diseño único para Extremadura y "los veinte kilómetros de cables, una red interna que mantendrá conectado este centro con el resto del planeta, lo que supone un progreso", indicó. También se refirió a la importancia de dar clases de inglés desde los tres años, que ya se impartirá en todos los centros extremeños.

El titular de Educación manifestó que "hay que cambiar la educación, porque la sociedad pide otra cosa, estamos en una nueva etapa y tenemos que estar preparados". Por eso, matizó, "vamos a empezar por los más pequeños, que son el futuro, nuestro gran reto, ya da igual haber nacido en Ribera o en otra parte del mundo", afirmó Vázquez de Miguel.

Por su parte, el alcalde de Ribera del Fresno, Isidro Campillejo, calificó el momento como "un día muy grande para Ribera", mostró su satisfacción por el comienzo de las obras, y manifestó que el instituto "es importante sobre todo para los chavales que están aquí y que son los que se van a beneficiar de este centro". Además, aprovechó la presencia del consejero para pedir mejoras en las instalaciones del colegio público Meléndez Valdés.