El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros está llevando a cabo obras de mejora y acondicionamiento en distintas calles de la ciudad que se encontraban en mal estado por el gran tránsito de vehículos en las mismas, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Juan Manuel Rastrollo.

Esta obras, con cargo al Aepsa, supondrán una inversión de unos 108.450 euros, repartidos en la mejora de algunas calles de Jerez y otras tantas de los poblados: La Bazana, Brovales y Valuengo.

Rastrollo señaló que se está respetando la estructura antigua de las calles y la tradición de utilizar piedra.

En las calles más estrechas, según señaló el concejal, se ha eliminado el acerado y se han colocado unos pivotes de hierro para demarcar lo que es la vía del acerado.

En una primera fase se arreglarán las calles Higueritas, Matadero, Don Sancho, Calzada y Plaza de Vasco Núñez "el próximo año continuaremos con el arreglo de otras calles", indicó Rastrollo.

Con la finalidad de solucionar los problemas de falta de aparcamiento en la ciudad, sobre todo en la zona del centro donde se encuentran los principales establecimientos comerciales, el consistorio creará, en breve, 25 nuevos estacionamientos en la zona denominada del Popagallinas , en las inmediaciones de la Plaza de España y se estudia la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo, cercano al centro urbano.