El Ayuntamiento de Zafra aprobó en su última sesión la denominada ordenanza del taxi a iniciativa del Equipo de Gobierno, y con la que se pretende dar respuesta a la necesidad de solucionar algunos de los problemas que afectan al sector, como la falta de uniformidad en los vehículos o el intrusismo profesional, entre otros.

Los propios taxistas habían pedido que se adoptaran medidas de este tipo para mejorar la calidad en el servicio a los usuarios y han tenido la oportunidad de realizar observaciones al borrador presentado. También se contactó con la Consejería de Transportes de la Junta de Extremadura, que remitió sus opiniones.

SATISFACCION

Juan Carlos Fernández, concejal de Régimen Interior, manifestó que "ésta era una asignatura pendiente desde hacía años y la falta de esta reglamentación originaba constantes dificultades para profesionales y usuarios", por ello, indicó, "entendemos que hemos ofrecido soluciones a un sector al que se debe apoyar, ya que presta servicios muy necesarios para un amplio sector de la población".