EL Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado al Ayuntamiento de Azuaga a pagar 67.278,34 euros a la empresa Mezclas Bituminosas S.A. por la tácita denegación de las peticiones de pago efectuadas por la misma. La empresa afectada llegó a un acuerdo con el consistorio de la localidad para el suministro de pavimento de diversas calles, polígonos y caminos con conglomerado asfáltico. Los responsables del ayuntamiento, aceptaron en su día el pago de 67.278,34 euros por la realización de dicho trabajo.

El pago de las facturas, según la sentencia del TSJEx, con fechas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 1.998, y mayo de 1.999, fueron solicitadas por la empresa encargada de los trabajos del ayuntamiento en dos ocasiones, en el año 2001 y en el 2002. Dichas peticiones no fueron satisfechas por el ayuntamiento azuaguense en ningún momento.

Además de ello, la sentencia del TSJEx condena al consistorio a pagar un 1,5% por los intereses legales generados desde el transcurso de dos meses de la presentación de las facturas en el Ayuntamiento.