A partir de la próxima semana cambiará el sentido de la circulación de 23 calles de las barriadas de San José y Las Mercedes, según anunció ayer el delegado de Tráfico y Policía Local, Juan Manuel Forte.

Basándose en un informe de la policía y la petición de los vecinos, el equipo de gobierno ha decidido reordenar el tráfico de esta zona con los objetivos de "conseguir una circulación más moderada, aprovechar las calzadas y conseguir mayor seguridad y facilidad de acceso a los múltiples servicios públicos que se encuentran en la zona".

El martes comenzarán a cambiarse las calles de forma paulatina, por lo que el edil prevé que en tres semanas se hayan señalizado todas.

Los cambios afectan a varias vías que se encuentran entre la carretera de San Marta, las avenida de Goya, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el polideportivo municipal Tomás de la Hera.

Las principales calles en las que se cambiará el sentido de la circulación son Primero de Mayo, Antonio Rodríguez Moñino, Macarena y Diego Téllez. Los cambios empezarán a ser efectivos a partir del martes.

Otras calles afectadas son el segundo tramo de Ortega Muñoz (que será de doble sentido), Conde Osilo, Pastor y Landero, Rogelio Triviño, el segundo tramo de Divino Morales, Francisco Romero Guerrero, Felipe Trigo, Condesa Torreseca, Concepción o Manuel Antolín. Por su parte, en la calle Tercio quedará un tramo de Divino Morales a Alfonso X y el otro de Divino Morales a Santa Marta. Mientras que el segundo tramo de Ortega Muñoz será de doble sentido de la circulación. Estos cambios se consultados con la asociación de vecinos.