El alto volumen de residuos de construcción y demolición supone uno de los principales impactos ambientales em Navalvillar de Pela. De ahí que surja la necesidad de incorporar nuevas tendencias en la gestión de los mismos para mejorar el respeto al Medio Ambiente. Con este fin se firmó el 5 de junio el contrato de gestión de residuos de construcción y del punto limpio y entre el ayuntamiento y la empresa INNONA & GOMEZ S. L..

Los productos que se recogerán serán, entre otros, residuos de construcción y demolición, hormigón, ladrillo, tejas y materiales cerámicos, madera, vidrio, plástico, papel y cartón, tierras y piedras de excavación. Los precios de los productos depositados variarán según de lo que se trate, entre los 5 y los 30 euros por metro cúbico.

La duración del contrato es de cuatro años y el horario de apertura de lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 y 15.00 a 18.00 horas, aunque se puede modificar según la estación del año y la demanda.

La citada empresa es un centro especial de empleo, cuyo personal es discapacitado y el compromiso adquirido entre el ayuntamiento con ella es contratar personal con alguna discapacidad del municipio de Navalvillar de Pela.