Se trata, explicó el alcalde en el transcurso del último pleno ordinario, "de un compromiso electoral del equipo de gobierno", para atender de este modo a un gran número de pintores aficionados de la localidad, que han participado en las últimas exposiciones colectivas promovidas por la concejalía de cultura.

Con la aprobación plenaria del reglamento de su régimen interno, se da un primer paso para la creación de la Escuela Municipal de Pintura de Monesterio, cuyas previsión, explica el alcalde es que "pueda entrar en funcionamiento de cara al próximo curso lectivo".

Además, los diferentes grupos políticos también aprobaron la propuesta de la alcaldía para la creación del reglamento de régimen interno del Cementerio Municipal, con la intención de regular la gestión y la prestación de este servicio, así como de su mantenimiento y derechos de los usuarios.

CRUCES DE MAYO Por otro lado, la localidad mantiene la celebración de las Cruces de Mayo, para las que el vecindario engalana y coloca cruces en calles y plazas, una tradición en Monesterio, que se aprecia en las entradas y salidas, como la Cruz del Puerto, la del Llano, o la Cruz del Barrio. También se colocan plantas en espacios urbanos para decorar cruces como la instalada en la plaza de Correos, o en la Resolana.