El Ayuntamiento de Don Benito va a destinar más de 20.000 euros a proyectos de cooperación para el desarrollo que van a poner en marcha tres ONG locales en países como Camerún, Argentina y Bolivia. Unas ayudas que se unen a las aportadas por el consistorio a lo largo del año a otros colectivos.

Medicus Mundi va a desarrollar un proyecto de dotación de agua potable en el Hogar Nuestra Señora de la Selva en Bipindi (Camerún), mediante el cual se van a construir dos pozos de agua, un depósito y se comprará una bomba. Para esta actuación, el consistorio aporta 12.000 euros, beneficiándose 110 niños pigmeos.

Por otro lado, la Asociación de Promoción Claretiana para el Desarrollo de Don Benito (Proclade-Bética), recibirá del ayuntamiento 6.000 euros para llevar a cabo la construcción de invernaderos andinos en la ciudad argentina de la Quiaca (Jujuy). En estos invernaderos, diez cabezas de familia cultivarán hortalizas, siendo los beneficiarios indirectos los más de 500 niños que se alimentan en comedores comunitarios.

Por último, Cáritas Interparroquial recibirá del consistorio 2.555 euros para apoyar el proyecto que está desarrollando en Bolivia un misionero claretiano, el padre José Rodríguez, y consistente en la apertura de una escuela para niños deficientes.