Los servicios técnicos de obras del ayuntamiento de Zafra están trabajando en un proyecto para enterrar los contenedores de basura ubicados en el casco antiguo de la ciudad, según manifestó el concejal de Obras y Servicios, Julián de la Rosa.

La iniciativa pretende ofrecer una mejor imagen de la ciudad y de su casco histórico que es visitado por numerosos turistas, "los contenedores de basura le dan poca vistosidad al centro", apuntó de la Rosa.

Los contenedores enterrados se ubicarán en las zonas del centro con fácil acceso para permitir la recogida de la basura con los camiones.

El proyecto para realizar las obras necesarias supondrá una inversión de unos 108.000 euros por lo que el ayuntamiento zafrense solicitará una subvención al programa europeo Proder II.

Entre las zonas en las que se realizarán los enterramientos de contenedores de basura, el concejal de Obras señaló la calle San José y la Plaza Chica, ya que en la Plaza Grande ya hay contenedores enterrados.

En otro orden de cosas, de la Rosa anunció que, en breve, comenzarán las obras para instalar un ascensor en el Centro Sociocultural García de la Huerta de la localidad con el fin de que las personas mayores y las que tengan alguna minusvalía puedan acceder a la segunda y tercera planta del edificio.

Este centro alberga, entre otros departamentos, la sede de la Asociación de Senderismo y la Escuela Municipal de Música en la primera planta, las instalaciones de la Universidad Popular en la segunda planta y en la tercera planta, una sala para exposiciones itinerantes.

Las obras para la instalación del ascensor y parte de la compra del mismo serán subvencionadas por la obra benéfico-social de Caja de Badajoz que aportará 30.000 euros, "esperemos que con esta cantidad económica tengamos suficiente para casi todo", manifestó el concejal.

ASCENSOR Gracias al ascensor, según de la Rosa, todas las personas mayores y minusválidos podrán acceder a las plantas superiores del edificio.

Dentro del plan de obras de la Diputación Provincial de Badajoz, se están acometiendo distintas obras en la ciudad por importe de más de 360.000 euros.

Entre ellas, el titular de Obras, destacó las obras de acondicionamiento de la calle Arco Jerez y Juana Dolmen y la acometida de saneamientos en la calle Uruguay. También está previsto el arreglo del edificio Alcázar.

Además, en los próximos meses se iniciarán las obras de mejora y remodelación de la Plaza de España con un presupuesto inicial de 90.000 euros.