El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha aprobado en su último pleno extraordinario, con el voto favorable de los seis concejales de PSOE y el único de IU, frente a la oposición de los seis ediles del PP, el presupuesto de 2007, que alcanza los 4.610.000 euros.

El concejal de la coalición IU, Juan Muñoz, votó a favor tras recibir el compromiso del alcalde socialista, Juan Francisco Ceballos, en una reunión previa a la sesión plenaria, de que gestionaría con Administraciones superiores la inclusión en el presupuesto del 2008 de los complementos que debe abonar el ayuntamiento a los agentes de la policía local en virtud de una sentencia judicial.

Dicha sentencia establece el cumplimiento de unos acuerdos firmados entre el consistorio y la plantilla de la policía local en 2003.

El grupo municipal del Popular se opuso a las cuentas municipales por la falta de cumplimiento de dichos acuerdos, según expuso su portavoz, Florentino Zoido, y por las mismas motivaciones en contra que esgrimió este grupo en el pleno del pasado jueves, donde también se debatieron los presupuestos municipales.