El Ayuntamiento de Fuentes de León aprobó en su último pleno ordinario, con el apoyo del equipo de gobierno del PP, el presupuesto para el ejercicio del 2006, que asciende a 2.639.000 euros, de los que, entre otras partidas, 734.500 euros se dedican a gastos de personal y 1.175.900 euros a inversiones.

La portavoz del PSOE, Montserrat Montero, justificó la oposición de su grupo a las cuentas porque "reflejan un proyecto y una acción de gobierno que no compartimos, porque no diversifican las inversiones y porque no compartimos el endeudamiento del ayuntamiento en créditos para inversiones que se destinan únicamente a las grutas naturales".

Por su parte, el alcalde, José Pedro Rubio, lo defendió por ser un presupuesto "real, ajustado, de gran carácter social y generador de empleo, y porque priorizará proyectos de inversión muy ambiciosos".

En cuanto a nuevos servicios, el alcalde dijo que este presupuesto permitirá la puesta en uso de la guardería infantil del municipio, un centro hípico, la mejora del centro de interpretación de las grutas naturales, la dotación de la oficina de turismo local, la mejora de los pisos tutelados para mayores, y el equipamiento de la casa rural del entorno de las grutas.

Además, replicó a una crítica del PSOE sobre la no ejecución de algunas inversiones del presupuesto de 2005, afirmando que fue a causa de retrasos de administraciones superiores, como la Junta o la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la tramitación de proyectos de inversión que les fueron remitidos desde el Ayuntamiento de Fuentes de León.

Entre las inversiones que figuran en el presupuesto municipal

2006, aparecen 250.000 euros para obras de restauración del castillo de El Cuerno; 122.000 euros para reformar y adecuar el cine municipal; o 118.300 euros para un plan generador de empleo con el que se pretende abordar la última fase de la restauración del convento de San Diego.

Por unanimidad se aprobó solicitar a la Consejería de Presidencia una subvención para un plan de Protección Civil.