El Ayuntamiento de la localidad pacense de Fuente del Maestre iniciará la próxima semana una operación especial de limpieza del pueblo, labor a la que destinará personal exclusivo, así como adoptará una serie de medidas extraordinarias para la plaza de España y la Corredera, la colocación de más papeleras, así como más servicios municipales de recogida de envases de cartón para colaborar con los comercios

En total, serán unas 20 personas las que se dedicarán a realizar la operación de limpieza en profundidad de todas las calles de la localidad, según informa el alcalde, Juan Antonio Barrios García.

En ese operativo especial, que se iniciará la última semana de febrero, intervendrán ocho personas del Centro Especial de Empleo, "que estarán dedicadas exclusivamente a la limpieza viaria", más dos personas con máquinas barredoras.

Barrios cuenta que "como medida extraordinaria, la plaza de España y La Corredera se van a limpiar todas las semanas". También se colocarán más papeleras y se intentará recoger cartones y cajas de los comercios "tres o cuatro veces a la semana".

En cualquier caso, el presidente de la corporación fontanesa hace una llamada a la sensibilización social en esta materia: "De nada sirve que tomemos estas medidas si luego la gente utiliza mal los contenedores, o deja que sus hijos arrojen chicles y papeles al suelo, o se saca a los perros a hacer sus necesidades en La Corredera u otros lugares de tránsito público. Los propios ciudadanos pueden y deben denunciar, y se puede hacer anónimamente, cuando se detecten estos comportamientos, que, ojo, llevan aparejada la correspondiente sanción", dijo.

En breve, también se destinará personal para la limpieza y mantenimiento general de las instalaciones deportivas.