El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que devolver la gestión de la plaza de toros a la empresa Jetoro SL en cumplimiento de la sentencia dictada en julio de 2006 por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ha desestimado el incidente de nulidad de actuaciones presentado por el consistorio contra la misma.

El alcalde Carlos Angulo afirmó ayer que han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por estar en desacuerdo con el fallo.

Angulo informó también de una reunión mantenida con los responsables de Jetoro quienes, según señaló, plantearon la posibilidad de llegar a un acuerdo mediante el pago de 90.000 euros, a cambio de renunciar a la plaza de toros, que no fue aceptado. Además les ha dado un plazo de 15 días para que hagan el cartel de Semana Santa y la feria de mayo.

Por su parte, el responsable de la sociedad Jetoro, Cecilio Peñas, calificó la devolución de la plaza de "acto de justicia por encima de tantas mentiras del ayuntamiento" y añadió que afrontan la gestión con esperanza.

Además denunció que el ayuntamiento solo ha cumplido la sentencia en un 50%, ya que aún no ha abonado la cantidad fijada en concepto por el pago de la indemnización.