El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha encargado la obra para proceder a la restauración y mejora del interior de la iglesia de Santa María de la Encarnación con una inversión que rondará los 160.000 euros.

Estas obras, según manifestó el alcalde Carlos Angulo son fruto de un convenio de colaboración firmado por el anterior alcalde con el arzobispado de Mérida-Badajoz por el que, y en contraprestación de la cesión del palacio de la Vicaría de la iglesia al consistorio para la apertura del museo de Arte Sacro, éste se comprometía ha realizar una serie de mejoras en la iglesia de Santa María.

Entre las obras que se acometerán, Angulo destacó la pintura de todo el templo, saneamiento, megafonía, solería, así como diversos trabajos de albañilería para eliminar humedades.

Una parte importante de la inversión, unos 120.000 euros, serán financiados por la Fundación Endesa Sevillana. Está previsto que finalicen a finales de año o principios del 2006.

Además, el convenio rubicado entre la Iglesia y el ayuntamiento también contempla la concesión de una subvención anual de 600 euros a la iglesia local por parte del consistorio, así como el compromiso de limpiar el interior de las torres de los cuatro templos de la localidad.