Los aficionados al teatro tienen una cita el próximo lunes a las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura de Jerez de los Caballeros donde se realizará un casting para seleccionar a las personas que participarán en el primer Festival de Teatro Templario que está organizando el ayuntamiento para dar a conocer la historia de la ciudad y la importancia del asentamiento de la Orden de los Templarios.

JULIO La representación tendrá lugar en la segunda quincena de julio en distintos escenarios. También se ambientarán las calles con música de la época y con un concierto medieval.

Para la organización del festival, el consistorio contará con el productor de Al Suroeste Teatro, Javier Leoni, con su director artístico, Pedro Penco y con importantes guionistas para confeccionar la obra: Nuria Daniel, Miguel Murillo y José Márquez Franco.

Penco señaló que se necesitarán unas 150 personas para la obra con escenas espectaculares como la caída de Jerez en un combate entre moros y cristianos. Los futuros actores recibirán cursos de formación de los profesores de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura "tendrán que aprender a pelear y a luchar con espadas", indicó.