El Ayuntamiento de Zafra y la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (Fagex) han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana. A la firma del mismo asistieron el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano; el representante de la Fagex, Antonio Vázquez; la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello y diferentes integrantes de asociaciones gitanas.

El alcalde de Zafra destacó la importancia de los gitanos para la ciudad y mostró el apoyo logístico del ayuntamiento al programa de actividades gitanas. Resaltó que todas las asociaciones son importantes y este convenio que se firma en el que se realiza una promoción de la mujer gitana y de la promoción educativa.

Antonio Vázquez dijo que las actividades de la Fagex se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Entre los programas que se desarrollan por Fagex a nivel regional destacan actividades de promoción educativa y promoción de la mujer, otro proyecto de la asociación gitana de Zafra con actividades de promoción cultural y el apoyo del ayuntamiento que interviene con diferentes recursos.