El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Urbanismo, Nieves Peña, se reunieron ayer con los representantes de Urvipexsa, una empresa pública de vivienda perteneciente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. El objetivo de este encuentro ha sido propiciar la promoción de viviendas protegidas en la localidad.

En dicha reunión se trasladó a la empresa pública la necesidad de vivienda protegida a un precio asequible para los ciudadanos de Zafra. Se trata de conseguir un precio de venta lo más bajo posible para lo cual se planteó la posibilidad de la cesión gratuita de suelo urbanizado municipal, de tal manera que el ahorro en el coste del suelo pueda ser trasladado al precio de la vivienda.

Con el fin de poder evaluar la demanda concreta de este tipo de viviendas en Zafra, se va a proceder a publicar un breve cuestionario en la página web del ayuntamiento, www.zafra.es, que, posteriormente, deberá enviarse al correo electrónico infozafra@gmail.com.

CUESTIONARIO Y DONACION Este cuestionario también estará a disposición en formato papel en las Oficinas de Industria y Urbanismo. En este caso, cuando se cumplimente el formulario, deberá registrarse en Secretaría. De cualquiera de las dos formas, el plazo para entregar la encuesta finalizará el 30 de agosto de 2016.

Por otro lado, la empresa Segeda, dedicada desde hace más de 34 años al sector metalmecánico ha donado uno de sus motores Neumáticos Neumac al IES Politécnico de Cartagena (Murcia). Fue el propio centro que lo solicitó a la empresa para utilizarlo en la formación de los jóvenes que allí estudian y se preparan para la inserción laboral.

La gerente de la empresa, Luisa Santana, destacó que "no se lo pensaron dos veces" ya que "la comunidad de Murcia tiene uno de los yacimientos más importantes de piedras calizas y mármoles del país, y así decidieron donar un de sus motores 2CR-30".