Con cargo al programa de fomento de empleo agrario, Aepsa, el Ayuntamiento de Monesterio acaba de iniciar el proyecto de renovación urbana, que este año llegará hasta catorce enclaves del municipio. Con un importe de 153.616 euros, de los cuales, 98.200 se destinan a contrataciones de trabajadores desempleados, el proyecto recoge obras de remodelación y mejoras repartidas por todo el casco urbano.

Las obras llegarán a las calles Labrador, Libertad, Sevilla, Zurbarán, Doctor Alarcón, Paseo de Extremadura, Antonio Machado, Vistahermosa y Templarios, así como a la ronda general de circunvalación, en diferentes tramos y al parque de El Pilar Viejo.

En la mayoría de las actuaciones previstas, los trabajos afectarán al talado y destoconado de árboles ornamentales, a la reconstrucción de alcorques, a la ampliación de imbornales, o a la reparación de baches en el pavimento. Pero también, dependiendo del estado actual de los tramos a mejorar, se repondrán acerados, soleras, así como canalizaciones para el suministro de electricidad, telefonía, agua y ramales de saneamiento.

nueva calle / Según avanzó el alcalde, además de estas obras, ya se han adjudicado las de la nueva calle que conectará el cementerio municipal con la barriada del Chorrito y Luis Chamizo, así como la conexión de saneamiento de Paseo de Extremadura a la calle Tentudía, mientras «se ultiman los detalles» para ejecutar el proyecto de construcción de un anillo para el suministro de agua al extrarradio, con nuevas canalizaciones desde un sondeo en el camino de Cala. Del mismo modo, Antonio Garrote informó sobre la adjudicación, por parte de la diputación, de las obras de construcción de la nueva residencia de mayores a la empresa Magenta, así como la licitación de cuatro ascensores en edificios municipales; mientras se continúa «a la espera de licitación y adjudicación» de las obras de remodelación del colegio El Llano.