El ayuntamiento de Almendralejo ha recibido en los últimos meses hasta tres propuestas de otras tantas empresas audiovisuales para instituir una televisión local. Todas estas ofertas vienen a ser diferentes fórmulas de gestión que se estudiarán sin marcarse un plazo de tiempo determinado, según adelantó el alcalde, José María Ramírez.

Entre estos grupos se encuentra Localia TV desde donde se propone una programación en la que el ayuntamiento sólo tendría que gestionar los informativos, algo que alcanza un coste de entre 72.000 y 84.000 euros anuales.

MAS PROPOSICIONES

Otra de las propuestas proviene de un grupo cacereño que ha ofrecido al ayuntamiento la venta de los programas televisivos ya confeccionados. Finalmente, en la tercera de las ofertas el consistorio abarcaría una parte de la televisión local, que sería concebida como una especie de sociedad mixta entre la empresa privada y el capital municipal.

A la hora de decidirse por alguna de estas proposiciones, Ramírez apuntó a EL PERIODICO EXTREMADURA que "todo depende los factores de calidad, ya que no vamos a realizar un producto defectuoso, y también habrá que tener en cuenta el coste final para el municipio".

Por otro lado, el ayuntamiento está pendiente de tomar una decisión sobre la oferta realizada desde el centro territorial de TVE Extremadura en la que se ha propuesto confeccionar un magazine de dos horas sobre la localidad. El coste de este convenio es de 30.000 euros anuales. La decisión se tomará en la próxima comisión de gobierno municipal, ya que el día tope para responder a TVE es el 10 de febrero.

No obstante, Ramírez afirmó que este convenio le resulta "algo discriminatorio para las pequeñas poblaciones que no puedan pagar esa cantidad, de todos modos habrá que estudiar si tenemos la disponibilidad inmediata de crédito y luego valorar la relación entre coste y beneficio para la población", concluyó el edil.