Dentro del Plan de Limpieza Viaria, el Ayuntamiento de Fuente del Maestre va a recoger los cartones y embalajes de los establecimientos públicos dos veces por semana. Así se informa a través de un bando municipal, en el que se especifica que los días de recogida serán los martes y jueves, salvo que sean festivos o salgan lluviosos, en cuyo caso se dejará la recogida para el día siguiente. Asimismo, los establecimientos deberán dejar fuera las cajas, antes de las 10.00 horas, para facilitar el trabajo a los operarios municipales

Destaca que también se podrán depositar en el contenedor industrial que se ubica al lado de la piscina municipal, de lunes a viernes, y en horario de 08.00 a 15.00 horas. El consistorio apela a utilizar correctamente los contenedores azules, que las cajas que se depositen en ellos estén previamente cortadas y/o plegadas.

Esta medida está en vigor desde el pasado 18 de marzo y se advierte de que la policía local estará pendiente de su cumplimiento. Además, se establecen multas a los infractores de hasta 3.000 euros.

El Plan Especial de Limpieza Viaria, que comenzó recientemente, y que se ha visto aplazado por las lluvias. Para ello se ha destinado personal exclusivo, y medidas extraordinarias para la Plaza de España, que ya comenzaron, así como para La Corredera, además de la colocación de más papeleras, entre otras acciones.