El alcalde de Villanueva, José Antonio Jiménez, firmó el pasado viernes los convenios de colaboración entre cada una de las entidades deportivas de la localidad y el ayuntamiento, por un importe global de 65.059 euros. Este dinero se repartió entre un total de trece clubs.

El club que recibió la subvención mayor fue el Doncel, por valor de 24.040 euros para material deportivo, transportes y arbitrajes destinado a los equipos senior y junior.

Le sigue el Villanovense, que recibió 15.025 euros para las categorías senior, juvenil y fútbol-7. En tercer lugar está el Club Atletismo La Serena con una subvención de 7.813 euros y en cuarto la UD La Cruz Villanovense, con 6.911.

Luego les siguen el Club Balonmano Villanueva con una ayuda de 3.906 euros, la misma que para el Club Ciclista La Serena. El Club Baloncesto Femenino IES San José recibió 1.200 euros; el Club Voleibol Villanovense y el Club Karate Lares 601; la Unión Billar Pacense y el Club Baloncesto Franjul 300; mientras que la Asociación Deportiva Karate El Cristo y la Sociedad de Pescadores y Cazadores obtuvo una ayuda de 150 euros.

CONVENIOS

Por otro lado, el ayuntamiento también ha firmado un convenio de colaboración con los institutos de enseñanza secundaria San José y Pedro de Valdivia, para la cesión de sus instalaciones deportivas.