El equipo de gobierno del ayuntamiento de Zafra propondrá en el próximo pleno que se encargue una auditoría financiera y contable de los últimos ocho años para conocer el estado actual del consistorio y darlo a conocer a los ciudadanos, según explicó en rueda de prensa, el concejal de Hacienda, Julián de la Rosa.

La auditoría se encargará a la Diputación Provincial de Badajoz que, según de la Rosa, ofrece este servicio a los ayuntamientos a bajo coste.

DEUDA El ayuntamiento presenta una deuda actual de cerca de 8 millones de euros, por lo que se encuentra en una situación "bastante grave".

En opinión del concejal, esta situación es fruto de la política de "demagogia, pavoneo y derroche" llevada en los últimos cuatro años por el PP y que ha repercutido en la subida de impuestos y tasas municipales.

El equipo de gobierno del PSOE está actuando con el presupuesto prorrogado del 2002 y prevén serias dificultades para elaborar los presupuestos del presente año.

De la Rosa manifestó que la gestión de la anterior corporación ha hipotecado al ayuntamiento que debe pagar mensualmente unos 8.000 euros de préstamos e intereses más otros tantos en gastos de personal y funcionamiento.