El ayuntamiento de Zafra pondrá a disposición de los ciudadanos unas 250 nuevas viviendas, en su mayor parte, destinadas a la población joven y a las familias con una economía más modesta, según anunció en rueda de prensa el concejal de Obras, Julián de la Rosa.

El responsable en esta materia agradeció a la Junta de Extremadura la aprobación, en Consejo de Gobierno, de la contratación de 40 viviendas de promoción pública con un presupuesto global de 1.979.895 euros, en la zona de la Torre de San Francisco.

Con esta contratación, según indicó, el PSOE llevará a cabo un proyecto que, "gracias a la ineptitud del PP", ha estado cuatro años en los servicios técnicos de obras del ayuntamiento.

El concejal también señaló el compromiso del equipo de gobierno socialista de cumplir su programa electoral en el que prometían a los jóvenes y a las familias con recursos económicos más modestos, tener acceso a una vivienda digna.

En este sentido, manifestó que están proyectadas con la empresa Eopexa, la construcción de ochenta nuevas viviendas unifamiliares, 36 en el RC-3 y 44 en el RC-4 en las que se aplicará el nuevo plan de viviendas de 60.000 euros.

EN EJECUCION En estos momentos se están ejecutando 123 viviendas en la localidad, 64 unifamiliares y 59 en bloque, "esto nos permitirá que Zafra ponga a disposición de los ciudadanos unas 250 nuevas viviendas", recalcó de la Rosa.

En otro orden de cosas, el consistorio invertirá en dos anualidades 394.822 euros para el arreglo y acondicionamiento de la Plaza de España de la localidad, lugar emblemático, según señaló el edil socialista.

Las obras contemplan la mejora del saenamiento, alumbrado, jardinería y mobiliario de la plaza, así como su pavimentación completa. En octubre comenzará la primera fase de las obras de mejora en la que se invertirán 90.000 euros.

En el estudio técnico el consistorio contempla la posibilidad de instalar dos fuentes en los laterales de la plaza, remodelar los cuatro quioscos existentes y construir un quiosco de música en el centro.

"Pedimos a las asociaciones ecologistas y otros colectivos de la ciudad que aporten ideas para hacer una plaza a gusto de todos los ciudadanos", señaló el delegado de Obras.

Por otro lado, también anunció que dentro de los planes provinciales de la Diputación de Badajoz, a principios de agosto, se acometerán obras de arreglo en la calle Arco de Jerez y Juana Dolmer, en la calle Uruguay y en el Edificio Alcazar.