El ayuntamiento y la Asociación de Municipios Zafra-Río Bodión han solicitado a la Dirección General de Carreteras que les aporte información sobre los estudios que se están haciendo de cara a la conversión de la N-432 en autovía para que se respete el trazado original de esta carretera a su paso por Zafra.

El alcalde de esta última localidad explicó que el consistorio va a reivindicar que no se "ningunee a Zafra en este proyecto", ya que algunos estudios contemplan la posibilidad de llevar esa autovía a Olivenza o a Almendralejo, aunque no hay comunicación oficial. García Pizarro confía en que prevalezca la razón y que los responsables de los gobiernos autonómico y central respeten el trazado original de la N-432 para fomentar el desarrollo socioeconómico.

Por otro lado, el alcalde se refirió a la carretera EX-101 a su paso por Zafra, que sigue pendiente de una solución por parte de la Junta y de Tráfico.

Desde el consistorio, a través de la policía local, se está aplicando la normativa para sancionar a todos aquellos vehículos que incumplen la normativa.