Un grupo de ciudadanos de Jerez de los Caballeros han decidido constituir un club de senderismo con el fin de agrupar a todas las personas de la localidad que caminan diariamente, unas para perder algunos kilos y otras por salud, según indicó Modesto Valle, uno de los promotores de esta iniciativa en la presentación del club el pasado viernes.

Valle señaló que, desde el club y con la ayuda de Segundo Gordillo, responsable de la Biblioteca Pública, se planificarán una serie de rutas por la comarca en las que, al mismo tiempo que caminan, descubrirán nuevas rutas y visitarán enclaves históricos y desconocidos de la zona.

Al acto de presentación del club asistieron más de una treintena de personas.

GESTIONES Los promotores están realizando las gestiones pertinentes para constituir la asociación de una forma legal y están barajando varios nombres para la misma.

Estas nuevas rutas de senderismo se iniciaron ayer domingo con una marcha de unos 8 kilómetros que partió de la ermita de Aguastantas de Jerez para recorrer sus alrededores. En la misma participaron más de 60 personas, según David Gómez.