La Junta prevé adjudicar la construcción del nuevo colegio público en la zona de San Roque a finales de este año, ya que está realizando aún las valoraciones de las ofertas presentadas.

El concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Alfonso Merino, realizó este anuncio en el pleno celebrado el lunes tras preguntarle la oposición sobre el desarrollo de tres obras pendientes con administraciones públicas, a saber, el citado colegio, la supresión de pasos a nivel y el arreglo de la carretera de Arroyo San Serván. En respuesta al grupo PSOE-regionalista, el edil popular señaló que la Consejería de Educación está realizando actualmente las valoraciones subjetivas de las ofertas presentadas y pretende que a finales de año ya esté adjudicado la obra.

Este centro se levantará junto al parque de bomberos y está previsto invertir más de tres millones. El proyecto ya está redactado y el ayuntamiento ha cedido el suelo al Gobierno de Extremadura para su edificación.

Por otro lado, en materia de Educación el ejecutivo regional informó ayer en una nota que construirá quince aulas para niños de 0 a 3 años en doce colegios extremeños. Una de ellas se edificará en el colegio público Ortega y Gasset.

En cuanto a los pasos a nivel, Adif aún no ha adjudicado la obra tras rescindir el contrato con la empresa Ploder (que presentó suspensión de pago mientras hacía la obra) y próximamente se celebrará una reunión del administrador con la Junta para ver los proyectos de supresión de pasos a nivel en la región y se tratará este tema.

Por último, el edil avanzó que la Diputación de Badajoz se encargará de realizar las expropiaciones para ensanchar un tramo de la carretera de Arroyo San Serván. El ayuntamiento ya ha enviado el proyecto a la diputación y ésta se encargará de financiar la obra, adjudicarla y también de las expropiaciones para el ensanche.