Un constructor de Villafranca de los Barros ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de herramientas en una parcela de su propiedad ubicada en las proximidades del recinto ferial del municipio.

La familia Pachón, propietaria de l nave, explicó en declaraciones a Europa Press que "han sido sustraídas numerosas herramientas de la nave".

Los propietarios estuvieron fuera durante el fin de semana y nada más llegar y conocer los hechos, que presuntamente se produjeron en la noche del pasado viernes, pusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca.

Entre las herramientas que echan en falta y relacionadas con el sector de la construcción se encuentran 300 puntales para forjados de tres metros, 300 chapas para pilares de hormigón de 50 por 50, una máquina de diamante de cortar azulejos, dos Radiales marcas Maquita y Bosch, un martillo eléctrico marca Maquita, una alargadera de electricidad enrollable de 50 metros nueva.

Así mismo, citaron dos ventanales de aluminio lacado blanco de 1,20 x 1,60 metros, con zócalo, doble cristal, abatibles, aluminio calidad europeo, un motor de hormigonera marca Honda de 1 Cv de gasolina, 500 grapas para muro de hormigón, tres motores eléctricos de 1 Cv para hormigoneras y 150 metros de manguera de electricidad trifásica, según relató el propietario de la nave.

La familia, además de denunciar los hechos ha querido pedir la colaboración ciudadana para encontrar lo robado e incluso ofrecen una recompensa económica comprometiéndose a tratar los datos aportados con discreción, en ese sentido ofrecen un teléfono para contactar con ellos, el 636 511 802.